Brackets para niños y dientes de leche – Tratamiento de Ortodoncia

Brackets para Niños
¿ Cómo funcionan los Brackets en un tratamiento de Ortodoncia ?
septiembre 23, 2017
retenedor dental
Usa tus retenedores después de tu tratamiento de Ortodoncia
noviembre 22, 2017
brackets para niños dientes de leche tratamiento de Ortodoncia

 

Aunque muchos piensan que los Brackets sirven para corregir dientes chuecos en adultos, te sorprenderá saber que los Brackets para niños ayudarán a corregir su sonrisa incluso antes de que le salgan sus dientes permanentes. Sus dientes de leche y los Brackets para niños ayudarán a que sus dientes permanentes broten de manera oportuna y alineada.

 

Los dientes de leche juegan un papel importante en la salud oral

Los dientes primarios, mejor conocidos como dientes de leche, juegan un papel importante en la salud oral de tu hijo. Además de resaltar la sonrisa de tu hijo y de formar su autoestima, los dientes de leche tienen 3 funciones principales:

  1. Ayudan en la masticación apropiada para una buena nutrición.
  2. Promueven el desarrollo de una dicción y pronunciación adecuada.
  3. Reservan espacio para que broten los dientes permanentes.

Si un diente primario se pierde o se cae antes debido a las caries, los dientes vecinos podrían moverse para llenar ese espacio. Este movimiento puede causar apiñamiento (amontonamiento de los dientes) y problemas ortodónticos futuros.

 

Los 7 años es la edad perfecta para una consulta de Ortodoncia

La Asociación Mexicana de Ortodoncia recomienda que los niños acudan a una cita de diagnóstico de Ortodoncia a más tardar a los 7 años. Aunque no todos necesitarán Brackets para niños, la mayoría se verá beneficiado por una revisión dental oportuna. En tu cita de diagnóstico revisaremos las necesidades dentales de tu hijo para identificar posibles áreas de oportunidad en su desarrollo.

La mayoría del tratamiento dental que toma lugar a esta edad se le conoce Fase 1 del tratamiento de Ortodoncia. Es muy común que en esta fase tu hijo tenga una mezcla de dientes de leche y permanentes. Durante esta fase, buscamos corregir problemas relacionados con crecimiento mandibular y de su mordida, como la maloclusión. A esta fase le sigue la Fase 2, que es cuando todos los dientes permanentes del niño han brotado.

Iniciar un tratamiento de Ortodoncia cuando aún tiene sus dientes de leche puede tener varios beneficios e incluso reducir el tiempo que usará Brackets para niños. Esto es especialmente cierto si tu hijo usa Brackets Damon, los cuales por sus características aceleran el tratamiento de Ortodoncia.

Conclusión: Un tratamiento de Ortodoncia a temprana edad te puede ahorrar tiempo y dinero

Aunque tu hijo no tenga dientes chuecos, los 7 años es una excelente edad para una revisión de Ortodoncia. Si nunca ha acudido a una revisión dental general, puedes aprovechar para reforzar sus hábitos de higiene dental.

Durante su desarrollo óseo, sus dientes y su mandíbula irán de la mano de su tratamiento de Ortodoncia. Esto facilita y hace más rápida la corrección de sus dientes, por eso que siempre es conveniente una revisión de Ortodoncia. Uno de los factores para determinar el costo de un tratamiento de Ortodoncia es su duración; a menor duración, menor costo.

Así que, si decides traer a tu hijo a una revisión, ¡te estarás ahorrando tanto tiempo como dinero!

 

Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!

 

Smile Acapulco®: Tu mejor opción en Ortodoncia.

Bora Bora 335, Lomas de Magallanes · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 265 – 7648

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702‬

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Agenda hoy