Cómo funcionan los Brackets – Una mirada al tratamiento de Ortodoncia

Apnea al dormir - Brackets y Ortodoncia en acapulco
¿ Apnea al dormir ? La Ortodoncia te puede ayudar
diciembre 13, 2017
encías enfermedad periodontal Brackets tratamiento de Ortodoncia
La enfermedad periodontal puede retrasar tu tratamiento de Ortodoncia
diciembre 22, 2017
como funcionan los brackets

 

¿Te has preguntado cómo funcionan los Brackets? Crear una sonrisa radiante y alineada con tratamiento de Ortodoncia es un proceso maravilloso. Con Brackets, podemos ver y sentir cómo se mueven nuestros dientes durante nuestro tratamiento. Pero, ¿cómo funcionan estos pequeños aparatos de metal?

 

Cómo funcionan los Brackets

Los Brackets contienen pequeños componentes clave

Para entender la ciencia de los Brackets, primero necesitamos entender los componentes que los integran. Primero, están los Brackets, los cuales pueden ser de metal o cerámica. El Bracket es esa pequeña pieza que va adherida a cada diente mediante un material adhesivo. Ese adhesivo mantiene tus Brackets firmemente adheridos a tus dientes durante todo tu tratamiento de Ortodoncia.

Sin embargo, este material adhesivo aunque es muy resistente se puede afectar si comes alimentos muy duros que puedan hacer que se despeguen tus Brackets. Por eso recomendamos evitar consumir alimentos duros o pegajosos ya que pueden afectar la efectividad del material adhesivo.

 

Los arcos

Una de las piezas más importantes de tus Brackets son los arcos. Esta pequeña pieza de metal se posiciona sobre los Brackets y ejerce presión en tus dientes dándoles dirección y movimiento. Son los arcos los que, junto con los Brackets, van guiando dirección a tus dientes para alinearlos y moverlos a la posición deseada.

Los arcos pueden ser de varios tipos de calibres y materiales. Usualmente, los arcos más gruesos y duros se usan al inicio del tratamiento de Ortodoncia que es cuando más se requieren. Conforme avance tu tratamiento, los arcos se irán haciendo más maleables hasta que tu sonrisa quede alineada.

 

Las bandas elásticas

Las bandas elásticas son pequeñas ligas de diversos colores que sujetan al Bracket con el arco. Estas bandas elásticas se cambian con cada ajuste de tu tratamiento de Ortodoncia. Así es que si tienes uno o varios colores favoritos, puedes pedirle a nuestras Especialistas que te ponga las ligas de tus colores preferidos.

Después de cada ajuste de Ortodoncia es normal que experimentos cierto malestar, especialmente al día siguiente. Descuida, esto es normal y el dolor es pasajero; después de 2 a 3 días el dolor deberá haberse disipado. Si después de 7 días sigues experimentando dolor, ¡llámanos cuanto antes!

 

¿Cómo enderezan mis dientes los Brackets?

Quienes ya hayan usado Brackets anteriormente te dirán que un tratamiento de Ortodoncia involucra un poco de presión. El componente que ejerce esa presión es el arco. La ligera, pero constante, presión que aplica hace que los dientes se muevan, lentamente, a la posición deseada. Pero, ¿cómo exactamente?

En términos clínicos, lo que sucede con tus dientes es un remodelado óseo. Esto es, bajo las encías tus dientes están rodeados de membrana periodontal, también llamado ligamento periodontal. Cuando el arco pone presión sobre tus dientes, la membrana periodontal estira de un lado y comprime del otro; este movimiento afloja tus dientes.

En respuesta a esta presión y movimiento, el cuerpo envía células llamadas osteoclastos para “romper” el hueso de tu mandíbula. El cuerpo entonces envía células reparadoras llamadas osteoblastos para reconstruir el hueso en una nueva forma. Esto permite que la membrana periodontal sostenga tus dientes en una nueva posición.

 

Opciones de Brackets

Contamos con varias opciones de Brackets para un tratamiento de Ortodoncia de acuerdo a cada presupuesto. Y, si eres de esas personas que piensan que los Brackets son sólo para niños, te recomendamos leer nuestro Blog: Brackets para Adultos – 7 razones para iniciar tu tratamiento de Ortodoncia.

  • Contamos con Brackets de Cerámica para una apariencia más estética para que tu tratamiento de Ortodoncia pase desapercibido.
  • Los Brackets Damon son una alternativa a los Brackets metálicos que pueden reducir el tiempo de tu tratamiento de Ortodoncia.

 

¿ Cómo funcionan los Brackets ? ¡Te dan una nueva sonrisa!

Tener una sonrisa perfectamente alineada no sólo afecta la manera como hablas y masticas, sino que también te da una mejor imagen y autoconfianza. En Smile Acapulco tenemos más de 13 años de experiencia creando sonrisas felices, ¿quieres tener una mejor sonrisa? Sólo agenda tu cita con nosotros y te ayudaremos en tu transformación hacia una sonrisa radiante y feliz.

¿Te interesa corregir tu sonrisa pero no quieres usar Brackets? Entonces te recomendamos Invisalign, una manera diferente de llevar tu tratamiento de Ortodoncia sin Brackets.

 

Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!

 

Smile Acapulco®: Tu mejor opción en Ortodoncia.

Bora Bora 335, Lomas de Magallanes · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 265 – 7648

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702‬

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Agenda hoy