Ortodoncia ¿qué es?

ORTODONCIA ¿QUÉ ES?

 

 ¡Crear una sonrisa radiante y derecha con un Tratamiento de Ortodoncia es un proceso increíble! Con los brackets podemos ver y sentir cómo se van moviendo los dientes con el paso del tiempo pero… ¿cómo es esto posible?

 

Los brackets contienen componentes clave

Para entender la ciencia de la Ortodoncia, primero debemos entender los componentes que los integran. Primero están los brackets, usualmente hechos de metal o cerámica. Los brackets son las piezas que van pegadas a los dientes y que se mantienen en su lugar mediante un material adhesivo que los mantienen firmemente en su lugar durante todo el tratamiento.

Hay varios tipos de brackets como metálicos, transparentes de porcelana y entre ellos hay mucha variedad como ilustra la imagen anexa: brackets tradicionales metálicos vs. brackets metálicos Damon.

Una de las piezas más importantes es el arco, o sea el cableado. Esta delgada pieza de metal se posiciona encima de los brackets y ejerce presión en los dientes dándoles la dirección que necesitan para estar alineados y derechos.

Existen arcos de varios tipos de materiales, colores, grosor e inclusive de diferentes formas y dobleces. Si los dientes están muy chuecos usualmente se usan arcos de un grosor bajo y poco a poco se subiendo el calibre hasta usar un cable para dar los últimos movimientos a los dientes.

La ligadura elástica o «dona» es una pequeña liga que une al bracket con el arco y pueden ser de diferentes colores, grosores y calibres. Estas ligaduras se cambian con cada ajuste de ortodoncia. Sin embargo, algunos tipos de brackets no requieren ligaduras elásticas y se llaman de «auto-ligado».

Así es que no te limites y ponle color a tu tratamiento a tu ortodoncia. Ya sea que tengas un color favorito o quieras usar los colores de tu equipo favorito dile a nuestra especialista, la Dra. Iliana Bello, que use tus colores favoritos en tu siguiente ajuste de ortodoncia.

 

¿Cómo enderezan nuestros dientes los brackets?

Cualquier persona que haya usado brackets sabe que este proceso conlleva un poco de presión. El componente que ejerce la presión sobre tus dientes es el arco. La fuerza ligera y constante que se aplica hace que los dientes se muevan, poco a poco, a sus debidas posiciones. ¿Pero cómo exactamente?

El término científico que define lo que le está pasando a tus dientes se llama «remodelación ósea». Debajo de la línea de las encías, tus dientes están rodeados de membrana periodontal, a veces llamada ligamento periodontal. Cuando el arco pone presión en tus dientes, la membrana periodontal se estira de un lado y se comprime del otro; este efecto afloja al diente para que se mueva.

En respuesta a esta presión y movimiento, el cuerpo envía células llamadas osteoclastos para descomponer la estructura ósea de la quijada. El cuerpo envía entonces a los osteoblastos, células constructoras, a reconstruir al hueso de manera que permita que la membrana periodontal reciba al diente en esa nueva posición.

 

Una sonrisa de la cual puedas estar orgulloso.

Tener una sonrisa perfectamente alineada puede afectar la manera en cómo hablas, masticas así como tu imagen y autoestima. En Smile Acapulco sabemos lo que representa tener una sonrisa radiante y estética así como los miedos que hay detrás de la decisión de iniciar un tratamiento de Ortodoncia.

Ten la confianza de que te llevaremos de la mano de inicio a fin para que tengas la sonrisa que siempre has deseado. No importa si eres niño, adolescente o adulto, siempre hay tiempo para tener una sonrisa de la cual puedas estar orgulloso.

 

Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!

 

Smile Acapulco®: Tu mejor opción en Ortodoncia.

Bora Bora 335, Lomas de Magallanes · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 265 – 7648

 

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702‬

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

Agenda hoy