¿ Cómo funcionan los Brackets en un tratamiento de Ortodoncia ?

hilo dental y brackets
4 Tips para usar el hilo dental y mantener limpios tus Brackets
septiembre 20, 2017
brackets para niños dientes de leche tratamiento de Ortodoncia
Brackets para niños y dientes de leche – Tratamiento de Ortodoncia
septiembre 23, 2017
Brackets para Niños

 

Crear una sonrisa derecha y feliz con un tratamiento de Ortodoncia es un proceso realmente maravilloso. Cuando usas Brackets, puedes ver y sentir cómo tus dientes se van moviendo pero… ¿cómo funciona realmente?

 

Tus Brackets contienen varios componentes clave

Para entender la ciencia detrás de los Brackets, primero es necesario entender cómo están compuestos. Primero, está el propio Bracket, que puede ser de metal o de cerámica. Estas piezas se adhieren al diente que se sujetan mediante un material adhesivo muy resistente. Tan resistente que los mantienen pegados a tus dientes durante todo tu tratamiento de Ortodoncia.

Una de las partes más importantes son los arcos metálicos. Los arcos son piezas delgadas de metal que se colocan sobre los Brackets y ejercen presión sobre los dientes. Estos arcos son los responsables de dar dirección y alineamiento a tus dientes.

Las ligas elásticas son pequeñas ligas transparentes o de color que sujetan a los Brackets con los arcos metálicos. Estas ligas se cambian durante tus visitas de ajuste de Ortodoncia. Algunos tipos de Brackets, como los Brackets Damon, no usan ligas y se conocen como Brackets de auto-ligado.

 

¿Cómo enderezan tus dientes los Brackets?

Quienes ya han usado Brackets con anterioridad saben que un tratamiento de Ortodoncia requiero algo de presión. El componente que ejerce esta presión en tus dientes es el arco metálico. Esta ligera fuerza constante que se aplica a tus dientes va moviendo tus dientes de manera paulatina.

La palabra científica que describe este proceso es: remodelación ósea. Debajo de la línea de tus encías, tus dientes están rodeados de la membrana periodontal, también llamada ligamento periodontal. Cuando el arco metálico ejerce presión en tus dientes, la membrana periodontal se estira de un lado y se comprime del otro. Esta acción afloja tus dientes para que se puedan mover.

En respuesta a esta presión y movimiento, el cuerpo envía células llamadas osteoclastos para “romper” el hueso mandibular. Después, envía a los osteoblastos (células óseas reconstructoras) para regenerar el hueso en una nueva forma que permita a la membrana mandibular sujetar los dientes en su nueva posición.

Tu tratamiento de Ortodoncia dará vida a tu nueva sonrisa

Una sonrisa alineada y feliz influye en cómo hablas y masticas así como tu imagen y autoestima. Porque lo sabemos, queremos ayudarte a lograr la sonrisa de tus sueños y con Smile Acapulco es más fácil que nunca. Pregunta por nuestras opciones de Brackets y de tratamientos de Ortodoncia llamándonos o escribiendo a contacto@smileacapulco.com

Contamos con especialistas certificados en opciones como Invisalign y Brackets Damon. De hecho, somos los únicos calificados para ofrecer Invisalign en Acapulco. Para conocer más sobre estas opciones da click en los siguientes links:

Contáctanos para agendar tu cita de diagnóstico y nos encargaremos de diseñar tu nueva sonrisa.

 

Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!

 

Smile Acapulco®: Tu mejor opción en Ortodoncia.

Bora Bora 335, Lomas de Magallanes · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 265 – 7648

 

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702‬

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda hoy