Algunos beneficios de tener dientes derechos

encías enfermedad periodontal Brackets tratamiento de Ortodoncia
La enfermedad periodontal puede retrasar tu tratamiento de Ortodoncia
diciembre 22, 2017
beneficios de la ortodoncia temprana en niños en acapulco. ortopedia facial acapulco.
Beneficios de la ortodoncia temprana en niños.
abril 19, 2023
encías enfermedad periodontal Brackets tratamiento de Ortodoncia
La enfermedad periodontal puede retrasar tu tratamiento de Ortodoncia
diciembre 22, 2017
Beneficios de la ortodoncia temprana en niños.
abril 19, 2023

¡Tener los dientes derechos no es sólo cuestión de apariencias! ¿Sabías que hay varios beneficios de salud por tener derechos los dientes? Así es que, si aún no decides si usar Brackets o no, no sólo pienses en los beneficios estéticos. Piensa en todo lo que tener dientes derechos puede hacer por tu salud, aquí te compartimos unas cuantas.

Es mucho más fácil limpiar tus dientes si están derechos

Es complicado limpiar los rincones de tu boca si tus dientes están chuecos o apiñados (amontonados entre sí); cepillarlos y usar hilo dental puede ser una tarea muy difícil. Los dientes apiñados pueden guardar restos de comida lo que implica desarrollar sarro y mayor riesgo de tener caries. Los dientes derechos son fáciles de cepillar y limpiar, así los podrás mantener limpios y libres de caries.

Que tus dientes chuecos no sean un dolor de cabeza

¿Sabías que los dolores de cabeza y de cuello son más frecuentes cuando tienes dientes chuecos? Esto es debido a que los dientes ponen estrés en las encías y la estructura ósea que los soporta. Al no estar derechos, el desfase entre ellos genera fuerza de más al masticar, al hablar y al articular tu mandíbula. La suma de esa fuerza extra se traduce en dolor de cabeza y de cuello.

Una mandíbula mal alineada, la cual se puede corregir con tratamiento de Ortodoncia, también contribuye a generar este tipo de dolores. Existen varias técnicas de Ortodoncia para corregir estos problemas de alineamiento.

Comer es más fácil con dientes derechos

¿Sabías que los dientes chuecos o apiñados afectan cómo masticas? Al no estar bien alineados, se reduce el área disponible para masticar y romper tus alimentos. Esto pone un estrés innecesario en tu mandíbula lo cual puede generar chasquidos u otro tipo de malestar.

Los dientes chuecos también pueden causar desgaste y que tus dientes se vayan haciendo cada vez más pequeños. Cuando los dientes inferiores y superiores no están en línea, pueden causar agrietamiento con el paso del tiempo pues no están encajando de una forma natural. Todo este desgaste afecta directamente a tu esmalte dental y puede requerir atención especial si se desgastan de más.

Tu salud en general se verá beneficiada

En pocas palabras, tener dientes derechos hace que tu salud en general se vea beneficiada. Evita dolores de cabeza, chasquidos en tu mandíbula y mejora tu digestión corrigiendo tus dientes chuecos. Tu higiene dental será mucho más fácil si tus dientes están bien alineados y te tomará menos tiempo mantenerlos sanos y limpios.

Una mejor salud oral previene la enfermedad periodontal y las caries. Tener menos sarro y placa dentobacteriana reduce el riesgo de padecer enfermedades más graves como diabetes y enfermedades del corazón.

Dientes derechos vs Dientes chuecos

Tener tus dientes derechos no sólo mejora tu salud en general. Una sonrisa sin dientes chuecos ayuda tu autoestima y tu confianza en general… lo cual se traduce en otros beneficios para tu salud. Así es que recuerda, tus Brackets hacen mucho más que alinear tus dientes ¡te ayudan a tener una mejor salud!

Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!

Smile Acapulco®: Tu mejor opción en Ortodoncia.

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702