Pero, ¿qué sigue ya que usaste todos tus alineadores y tus dientes están perfectamente derechos? ¿Qué puedes hacer para mantener la sonrisa que siempre has deseado?
En algunos casos, el último alineador de Invisalign se puede usar como un retenedor de manera temporal. Posteriormente, es necesario hacer tus retenedores permanentes para garantizar que mantengan tus dientes en su lugar. Existen diferentes tipos de retenedores y, sin importar cuál sea, es importante mantenerlos limpios para que cumplan su función correctamente.
¿Sabías que le toma alrededor de 1 año a tus ligamentos periodontales acostumbrarse a su nueva posición? Estos ligamentos son las fibras de tejido que sujetan tus dientes en su lugar. Si no usas tus retenedores al menos 1 año, es posible que tus dientes regresen a su posición original. No quieres volver a usar Brackets, ¿verdad?
El componente más importante en tu fase de retención es cómo cuidas de tus dientes. Al usar tus retenedores, éstos entran en contacto con las mismas bacterias que tus dientes. Por eso es importante cuidarlos tanto como tus dientes. Cuidar de tus dientes y tus retenedores se logra con buenos hábitos dentales, por ejemplo:
No importa cuán derechos y limpios tengas tus dientes, siempre necesitarás limpiezas dentales al menos 2 veces al año. Es por eso que contamos con un programa dental para ayudarte a ahorrar y mantener tu sonrisa. Con Smile Prevent contarás con un descuento vitalicio del 20% en todas tus limpiezas semestrales con nosotros.
Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!