Brackets Transparentes

BRACKETS TRANSPARENTES

Aunque los Brackets de cerámica no se recomiendan para casos extremos, son comparables a los tradicionales Brackets metálicos. Si eres candidato a usar este tipo de Brackets, tu tratamiento de Ortodoncia pasará casi desapercibido para los demás.

La idea de hacer los Brackets menos visibles ganó popularidad en los 80’s y de ahí surgieron los Brackets de cerámica. Como la mayoría de productos nuevos, no fueron bperfectos desde un principio por lo que se fueron mejorando con el tiempo. Gracias a los avances tecnológicos, los Brackets de cerámica no se manchan y soportan mejor las fuerzas necesarias para mover los dientes.

Antes de los Brackets de cerámica se usaban Brackets de plástico. El plástico, al ser poroso, se manchaba con facilidad. Esto ya no sucede con los Brackets de cerámica pues su composición es sólida y más resistente.

 

Los Pros de los Brackets de cerámica

  1. Es común escuchar que los Brackets de cerámica no irritan las encías tanto como los Brackets metálicos. Esto es una opinión personal del Paciente y su tolerancia al dolor. Sin embargo, hemos escuchado comentarios positivos de personas que ya habían usado Brackets metálicos con anterioridad.
  2. Los Brackets de cerámica están diseñados para mezclarse con el color de tus dientes. Hay 2 tipos de colores: blanco y ligeramente más obscuro para igualar el color de tus dientes.
  3. Siempre y cuando no abuses, losBrackets de cerámica son más fuertes y usualmente no se rompen.

 

Los Contras de los Brackets de cerámica

  1. Como los Brackets metálicos, los Brackets de cerámica usan ligas para mantener el Bracket en su lugar. Las ligas son de materiales porosos por lo que se pueden manchar. Esto puede causar un contraste visual entre las ligas y los Brackets de cerámica. Sin embargo, las ligas se cambian entre 3 y 4 semanas lo cual evitará que las ligas alteren la estética de tu tratamiento de Ortodoncia.
  2. Los Brackets de cerámica son un poco más caros que los tradicionales. También pueden ser un poco más grandes, pero al ser transparentes casi no se nota el tamaño.
  3. No se recomiendan para tratamientos de Ortodoncia extensos. Aunque los Brackets de cerámica pueden soportar bastante, su vida útil no es tan larga como los Brackets tradicionales.

 

¿Qué son los Brackets de Zafiro?

Entre los Brackets transparentes también están los Brackets de Zafiro. Normalmente, los Brackets transparentes se recomiendan para personas que quieran un tratamiento de Ortodoncia más estético. Son muy resistentes y estéticos y lo único que se llega a manchar son las ligas que los sujetan a los dientes. Con una higiene dental adecuada evitarás que se ensucien tus ligas.

 

¿Te interesa usar Brackets de cerámica?

Para saber si eres candidato, agenda una cita con nosotros y te diremos qué opciones aplican para tu tratamiento de Ortodoncia. También contamos con Ortodoncia Invisible con Invisalign®, para más información consulta nuestro Blog aquí.

Estamos convencidos de que sin importar el método que uses te ayudaremos a que tengas la sonrisa que siempre has deseado. Contamos con más de 12 años de experiencia siendo la Clínica Dental en Acapulco con más de 2,000 Pacientes satisfechos. Si quieres conocer la opinión de nuestros Pacientes, da click aquí para conocerla.

Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!

 

Smile Acapulco®: Tu mejor opción en Ortodoncia.

Bora Bora 335, Lomas de Magallanes · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 265 – 7648

 

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702‬

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

Agenda hoy