boda en acapulco blanqueamiento dental
Boda en Acapulco – Dale brillo a tu Sonrisa con un blanqueamiento dental
noviembre 22, 2017
como funcionan los brackets
Cómo funcionan los Brackets – Una mirada al tratamiento de Ortodoncia
diciembre 21, 2017
Apnea al dormir - Brackets y Ortodoncia en acapulco

 

Si sufres de apnea al dormir, la Ortodoncia puede ser una solución a este problema de salud. Sentirse cansado durante el día es completamente normal, aún si dormiste bien toda la noche. Sin embargo, algunas personas no pueden conciliar el sueño si padecen este tipo de apnea.

¿Sabías que 1 en 5 adultos padece apnea obstructiva al dormir? ¿Y que el 80% de esos casos no han sido diagnosticados? Esta condición puede afectar tu sueño e incrementar el riesgo de padecer problemas de salud severos.

¿Qué es el apnea del sueño?

Este tipo de apnea ocurre cuando tus músculos se relajan al dormir, permitiendo que el tejido suave se colapse y bloquee las vías aéreas. Esto puede causar que una persona deje de respirar cientos de veces mientras duermes, rompiendo así tu ciclo de sueño. Te compartimos algunos síntomas del apnea:

  • Dolor de cabeza al despertar
  • Fatiga durante el día
  • Irritabilidad
  • Reducción de las funciones mentales o emocionales
  • Insomnia
  • Ronquido excesivo, atragantamiento o sensación de ahogo al dormir
  • Despertar con boca seca o dolor de garganta

¿Padeces alguno o varios de estos síntomas? Agenda una cita con nosotros y te daremos una solución.

La Ortodoncia como solución

Los Dentistas y Ortodoncistas son a menudo los primeros profesionales de la salud en detectar este tipo de problema. En Smile Acapulco contamos con Especialistas en Ortodoncia para tratar tu caso.

Mientras que el tratamiento más común para el apnea es la terapia con Presión Aérea Positiva Continua (CPAP por sus siglas en inglés), usar aparatos dentales es una solución más práctica y económica. El CPAP es más caro, aparatoso y tiene una tasa de rechazo alta. En cambio, los aparatos dentales son portátiles, pequeños y, a menudo, mucho más efectivos que el CPAP.

Terapia de Aparatos de Ortodoncia

La terapia con aparatos dentales de Ortodoncia usa guardas dentales o retenedores para mantener las vías aéreas abiertas mientras duermes. Los aparatos dentales funcionan de 2 maneras:

  1. Reposicionan tu mandíbula inferior lo cual mantiene los músculos de tu garganta operando normalmente. Esto evita que se colapsen durante el sueño y puedas respirar con normalidad.
  2. Los aparatos dentales también pueden proyectar tu lengua hacia adelante, evitando que se vaya hacia atrás y bloquee tu garganta.

 

El apnea al dormir y la Ortodoncia

Todos nos merecemos un buen descanso por las noches. Si has notado los síntomas anteriores y no sabes por dónde empezar a corregir el problema, ¡llámanos! Es muy sencillo diagnosticar este problema y su solución es sencilla y práctica.

Recuerda que el ronquido excesivo no sólo evita que tú duermas sino también a tu pareja. Si decides agendar tu cita, es recomendable que te acompañe para tener una perspectiva más amplia de lo que sucede mientras duermes.

 

Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com
¡Nos dará gusto saber de ti!

Smile Acapulco®: Tu mejor opción en Ortodoncia.

Bora Bora 335, Lomas de Magallanes · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 265 – 7648

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702‬

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda hoy