Cuándo traer a tus hijos a su primera consulta de Ortodoncia

retenedor dental
Cuida de tu Retenedor Dental con estos sencillos tips
agosto 22, 2017
miedo a usar brackets
¿Tienes miedo a usar Brackets? ¡Tenemos la solución!
agosto 30, 2017

La primera consulta de Ortodoncia es muy importante para el correcto crecimiento de los dientes de tus hijos. Acudir de manera temprana con nuestras Especialistas en Ortodoncia tendrá mejores resultados que si acuden ya mayores. Así es que no pierdas tiempo y lee porqué es mejor traer a tus hijos a una consulta de Ortodoncia de niños.

 

No postergues una consulta de Ortodoncia inicial

Los dientes se desarrollan de manera diferente, por lo que la edad exacta para traer a tu hijo a una consulta de Ortodoncia puede variar. La Asociación Americana de Ortodoncia recomienda agendar una consulta cuando cuando sus primeros dientes permanentes han brotado. Esto sucede comúnmente a los 7 años.

Pero, ¿porqué es tan importante una evaluación de Ortodoncia a esa edad cuándo lo recomendable es iniciar tratamiento de Ortodoncia entre los 9 y 14 años?

 

El valor de una consulta de Ortodoncia temprana

Para cuando broten sus incisivos inferiores, el resto de sus dientes permanentes habrán empezado a formarse en las encías. En este punto, podremos saber cómo se irán desarrollando su dentadura. También podemos determinar si, debido a malos hábitos, saldrán chuecos algunos dientes. Hábitos como chuparse el dedo o respirar por la boca pueden generar apiñamiento o mala alineación de la mandíbula. Si estos hábitos se detienen a tiempo, el daño puede reducirse o evitarse, reduciendo así el tiempo que usará Brackets.

Una consulta de Ortodoncia temprana no se trata de ver qué tipo de Brackets usará tu hijo. Se trata de ver la progresión actual de su dentadura y de cómo irá cambiando con el paso del tiempo. Una consulta de este tipo contempla lo siguiente:

  • Revisar la dentadura de tu hijo y su historia médica.
  • Un examen oral con Rx para ver si requerirá en el futuro tratamiento de Ortodoncia.
  • Diseñar un plan de tratamiento para analizar sus áreas de oportunidad.

 

Somos Ortodoncistas certificados

Es muy común que, por desconocimiento, los padres de familia consulten con un Dentista General el tratamiento de Ortodoncia de sus hijos. Sin embargo, aunque todos los Ortodoncistas son Dentistas, no todos los Dentistas son Ortodoncistas. Los Ortodoncistas se especializan por años en la anatomía y desarrollo óseo para la alineación de los dientes. Esta especialización es lo que nos certifica para alinear tus dientes y tu mordida.

Así es como es crucial acudir al Dentista para limpiezas semestrales, es crucial acudir con un Ortodoncista para la alineación de los dientes. No pongas en riesgo tu salud ni la de tus hijos, acude a nosotros para tus necesidades de Ortodoncia.

 

Invierte en la salud de tu hijo a temprana edad

Nuestra clínica está dedicada a garantizar la mejor atención dental que nuestros Pacientes merecen. Una manera de hacerlo es teniendo consultas de Ortodoncia oportunas para prever el desarrollo óptimo de tus hijos.

Si en nuestra revisión decidimos que un tratamiento de Ortodoncia es la mejor opción, te daremos varias opciones a elegir. A cierta edad incluso se puede usar Ortodoncia Invisible con Invisalign®, una forma más estética de corregir los dientes. O puede escoger entre Brackets de cerámica o Brackets metálicos tradicionales.

También contamos con opciones de financiamiento para hacer sus pagos de la manera más conveniente para ustedes.

Conclusión:

Como Padres de familia, quieres lo mejor para tus hijos. Como Especialistas en Sonrisas, queremos ofrecerte las mejores opciones dentales y de ahorro a nuestro alcance.

Cuando traes a tus hijos a una revisión a una edad temprana, prácticamente podemos ganarle tiempo al tiempo… y a ahorrarte tiempo y dinero. El crecimiento natural del niño nos ayuda a ir guiando su tratamiento de Ortodoncia o de Ortopedia Facial; esto hace que la duración del mismo sea más corto.

Si inician su tratamiento en la adolescencia o a una edad más avanzada, el avance irá más lento y esto se puede traducir en un presupuesto un poco más alto. A esto hay que sumarle la opinión de tu hijo a usar Brackets y el estigma social. Por eso siempre recomendamos que mientras más jóvenes inicien su tratamiento de Ortodoncia, mucho mejor.

Si tienes alguna duda o pregunta acerca de este artículo, nos puedes llamar o escribir a contacto@smileacapulco.com y nos dará mucho gusto poderte atender.

 

Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!

 

Smile Acapulco®: Tu mejor opción en Ortodoncia.

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×