¿Tienes miedo a usar Brackets? ¡Tenemos la solución!

consulta de ortodoncia
Cuándo traer a tus hijos a su primera consulta de Ortodoncia
agosto 25, 2017
brackets damon
Brackets Damon – Reduce el tiempo de tu tratamiento de Ortodoncia
septiembre 18, 2017

Aunque sabes de la importancia de corregir tus dientes, es probable que no inicies tu tratamiento de Ortodoncia por miedo a usar Brackets. Para algunos, tan sólo pensar en el Dentista los llena de ansiedad y temor. Es por eso que hicimos este Blog dedicado a superar la ansiedad por malas experiencias dentales previas.

 

Así es que, sigue leyendo y haremos nuestro mejor esfuerzo para ayudarte a superarlas y que puedas iniciar tu camino hacia una sonrisa feliz.

Algunas estadísticas sobre la ansiedad al Dentista

En Estados Unidos, de 9 a 15% de los Americanos evitan ir al Dentista por ansiedad o miedo. En México, esa cantidad es aún mayor porque se piensa erróneamente que ir al Dentista es caro. Cualquier miedo situado entre el Paciente y su tratamiento dental es una razón de peso para tratarla e identificar su raíz.

Cuando preguntamos a nuestros Pacientes de primera vez qué piensan cuando oyen la palabra «Dentista», contestan:

  • Dientes
  • Sangre
  • Dolor
  • El ruido que hace «la maquinita», entre otras.

La realidad es que, la gran mayoría de las veces el Paciente acude con nosotros porque ya tiene una emergencia o un problema dental serio. Por eso nos identifican con dolor, sangre, etc. Si nos visitaran cuando aún es buen tiempo de prevenir, no existiría esa connotación negativa. De hecho, en Smile Acapulco, nuestros pacientes cuentan con un Programa de Prevención Dental diseñado para que ahorren y prevengan emergencias dentales. Ingresar es muy fácil y les garantiza un 20% de descuento por vida en todas sus limpiezas semestrales. Más información dando click aquí.

De hecho, la noción de que el Dentista es caro es porque las emergencias dentales requieren de tratamientos que sí son costosos pero fácilmente prevenibles. Por ejemplo: una endodoncia puede costar entre $2,000 a $4,000 por diente y puede ser dolorosa.

Así es que, si sabes que requieres de cuidados dentales, no lo pienses más y contáctanos. Te ayudaremos a ahorrar y evitar tratamientos molestos.

 

¿De dónde viene el miedo a usar Brackets?

Si te preocupa usar Brackets, tal vez sea a que culturalmente te has creado expectativas incorrectas sobre un tratamiento de Ortodoncia. Usar molestos Brackets metálicos por varios años, que duele demasiado o que por ser adulto ya no «puedes» usar Brackets son algunos ejemplos. Si este es tu caso, te invitamos leer nuestro Blog que habla sobre Brackets para adultos.

O tal vez te preocupa esa apariencia metálica de los Brackets tradicionales. Si ese es tu caso, contamos con Brackets de cerámica así como Ortodoncia sin Brackets con Invisalign®.

 

Ortodoncia Estética

Los Brackets de cerámica son una excelente opción para quienes deseen un tratamiento de Ortodoncia discreto y estético. El color de los Brackets se mezcla con el tono natural de tus dientes haciendo que pasen desapercibidos. Esta opción es muy popular entre adultos jóvenes y mayores que quieren corregir su sonrisa sin llamar la atención.

Ortodoncia sin Brackets Invisalign®

Los retenedores transparentes de Invisalign® ofrecen la posibilidad de corregir tus dientes sin usar ningún tipo de Brackets. Sus alineadores corrigen tus dientes cada semana de acuerdo a tu tratamiento de Ortodoncia hecho a tu medida. Sólo cambia tu retenedor de acuerdo a nuestras indicaciones hasta que tu sonrisa quede como siempre la has querido.

Con estas opciones, tu miedo a usar Brackets por temor a una apariencia metálica se queda en el olvido. ?

 

¿Tuviste malas experiencias dentales previas?

Si esa es la razón de tu miedo a usar Brackets, te invitamos a que leas lo que nuestros Pacientes opinan sobre nosotros. Da click aquí para ver las reseñas de nuestra página en Facebook y disipa tus dudas sobre nuestros servicios. Como tú, hemos tenido pacientes (niños, jóvenes y adultos) con percepciones negativas sobre acudir al Dentista. Al hablar con ellos y conocer sus temores los hemos ayudado a dar ese paso importante para aliviar su ansiedad y poder seguir con su tratamiento dental.

Así es que, ¿qué esperas? Consulta lo que otras personas como tú han escrito sobre nuestros servicios y agenda una cita de diagnóstico con nosotros. Te aseguramos que cambiará tu percepción sobre la Odontología. Es muy sencillo programar una cita en línea, sólo da click aquí.

 

Ponle fin a tu ansiedad

En el libro «El fin de la ansiedad: El mensaje que cambiará tu vida«, el autor nos explica cómo la música y los sonidos relajantes reducen la ansiedad. En nuestra Clínica Dental contamos con una amplia colección de música de ambiente, de Spa así como tu música preferida. Sólo dinos que te pone en ese estado de ánimo relajado y nosotros haremos el resto. Así reducirás muchísimo tu miedo a usar Brackets o de cualquier otro tratamiento dental.

Conclusión

Tus miedos pueden evitar que hagas cosas que sabes que son para tu bien, que postergas y terminan agravando el problema. En términos dentales puede ser el miedo a usar Brackets, a una extracción o simplemente a una revisión de diagnóstico. Cuando conoces la causa de tus miedos, es mucho más fácil tomar acción y resolver el problema.

A veces se trata de un miedo ajeno causado por la percepción de otras personas y a veces por una mala experiencia previa.

 

Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!

 

Smile Acapulco®: Tu mejor opción en Ortodoncia.

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×