4 Tips para usar el hilo dental y mantener limpios tus Brackets

Brackets Damon – Reduce el tiempo de tu tratamiento de Ortodoncia
septiembre 18, 2017
Brackets para Niños
¿Cómo funcionan los Brackets en un tratamiento de Ortodoncia?
septiembre 23, 2017
brackets damon
Brackets Damon – Reduce el tiempo de tu tratamiento de Ortodoncia
septiembre 18, 2017
Brackets para Niños
¿Cómo funcionan los Brackets en un tratamiento de Ortodoncia?
septiembre 23, 2017

Usar hilo dental es crucial para tu salud oral incluso cuando no estás usando Brackets. Pero si estás en tratamiento de Ortodoncia, es todavía más importante. ¡Descuida! En este Blog te damos algunos tips para mantener tus dientes y tus Brackets a salvo de las bacterias.

Si no limpias tus dientes con hilo dental, corres el riesgo de prolongar tu tratamiento de Ortodoncia si tus encías se infectan. Incluso, en casos extremos, las encías pueden crecer al grado de llegar a los Brackets. Esta enfermedad se le conoce como Hiperplasia Gingival.

También podrías desarrollar manchas blancas permanentes causadas por descalcificación del esmalte alrededor de tus Brackets. Al terminar tu tratamiento de Ortodoncia, estas manchas se verían justo donde estaban colocados tus Brackets. Nada padre, ¿verdad?

Algunas alternativas al hilo dental

Sabemos lo complicado que puede ser limpiar tus Brackets con el hilo dental. Por fortuna, existen varias opciones para mantener tus dientes limpios durante tu tratamiento de Ortodoncia.

Cepillos Interdentales

Los cepillos interdentales son una excelente opción si te cuesta trabajo usar el hilo dental para limpiar tus Brackets. Recuerda: aún usando un cepillo interdental, es importante que sigas usando hilo dental para limpiar el resto de tus dientes.

Estos cepillos son como escobetas para tus dientes: encajan entre y alrededor de los Brackets limpiando restos de comida y sarro en su paso. Incluso pueden llegar a caber entre los dientes. Te recomendamos estas opciones de cepillos interdentales para limpiar tus Brackets:

Threaders

Limpiar tus Brackets con hilo dental es una labor difícil y que te quita tiempo, especialmente si no tienes mucha práctica. ¡Los Threaders te pueden ahorrar esta labor! Sólo pasa el hilo dental por el ojillo del Threader mientras lo colocas entre tus Brackets. ¡A partir de ahí es pan comido! Este video te muestra lo fácil que es usar un Threader:

Hilo Dental Platypus®

Existen algunos tipos de hilo dental que son como palillos de dientes pero no son de gran ayuda si estás usando Brackets. Por fortuna, existe el hilo dental Platypus. Este tipo de hilo dental es especial para pacientes en tratamiento de Ortodoncia. Uno de sus extremos es plano para entrar entre cada Bracket y el otro extremo funciona como una escobeta. Así es que con el hilo dental Platypus, tienes dos tipos de hilo dental en uno.

Hilo dental de agua

El hilo dental de agua es una de los avances más recientes para el cuidado de tus dientes y de tus Brackets. Lo único que tienes que hacer es apuntar la boquilla entre tus dientes y dejar que el agua a presión limpie el sarro y las bacterias.

Algunos modelos cuentan con varios modos de operación para no sólo limpiar sino también estimular y dar masaje a las encías. Por su uso del agua, es suave con tus dientes y tus encías y no hay riesgo de sangrado por su uso.

Invisalign: Ortodoncia sin Brackets

Invisalign es un novedoso sistema de alineadores plásticos que mueven tus dientes gradualmente sin esa apariencia metálica tradicional. Con Invisalign, ¡dile adiós a los Brackets! Para limpiar tus dientes, sólo retira el alineador plástico y usa el hilo dental como de costumbre. ¡Es así de fácil!

Smile Acapulco es el único proveedor autorizado para ofrecer Invisalign en Acapulco. Si te interesa saber más de esta gran opción, te recomendamos leer este Blog.

Conclusión

En Smile Acapulco, nuestra labor es darte las mejores opciones para corregir tus dientes para que tengas una sonrisa feliz. Y parte de esa labor es enseñarte cómo mantener tus dientes y Brackets limpios durante tu tratamiento de Ortodoncia.

Recuerda que los hábitos de higiene oral son de por vida, no sólo cuando uses Brackets. Así evitarás desarrollar infecciones o caries que pongan en riesgo tu salud oral. Para tal fin, creamos Smile Prevent, nuestro programa de ahorro y prevención dental. Ahorra de por vida en tus limpiezas dentales siendo parte de este programa. Si te interesa ser parte de Smile Prevent, sólo escríbenos a contacto@smileacapulco.com

Si tienes alguna duda o comentario sobre este Blog, nos puedes escribir a contacto@smileacapulco.com ¡Nos dará gusto saber de ti!

Smile Acapulco®: Tu mejor opción en Ortodoncia.

Vasco de Gama 295, Fracc. Costa Azul · Acapulco, Gro.
WhatsApp: (744) 909 – 9702

Para recibir anuncios y descuentos exclusivos, date de alta en nuestra lista de correos: